fbpx

SPOG Panamá

| Aliados

La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (Fédération Internationale de Gynécologie et d’Obstétrique, FIGO) fue establecida en Ginebra en 1954 por el Profesor Hubert de Watteville, el «padre fundador» de la FIGO. Es una organización única, la única organización mundial que representa a las sociedades nacionales de obstetras y ginecólogos.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, representa la máxima autoridad de la G.O. organizada de Latinoamérica.

Organización sin fines de lucro que agrupa a las diferentes asociaciones de Ginecología y Obstetricia de América Central. Nacida con una visión progresista desde hace mas de 60 años , ha logrado a través de estrategias establecidas y múltiples esfuerzos por parte de sus asociados alcanzar su fin primordial, la mejora de la calidad de vida de la mujer en la región.

Fundado en 1951, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos es la principal organización de membresía profesional especializada en la mejora de la salud de la mujer. Con más de 58,000 miembros, el Colegio es una organización 501 (c) (6) y sus actividades incluyen la producción de guías de práctica del Colegio y otro material educativo.

El Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), fue creado por un grupo de profesionales comprometidos con la salud de las madres y sus recién nacidos, liderados por el Prof. Dr. Roberto Caldeyro Barcia, en el año 1970, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la Universidad de la República y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Federación con el objetivo de promover la excelencia en la práctica de la colposcopia y la detección del precáncer y cáncer de cuello uterino.

ASCCP fue fundada en 1964 como una sociedad especializada sin fines de lucro. Desde entonces, ASCCP ha sido la principal fuente de capacitación en colposcopia de postgrado no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial. Introducido en los Estados Unidos a principios de la década de 1960, la colposcopia es la inspección ampliada del cuello uterino y la vagina. La colposcopia fue practicada inicialmente por aquellos ginecólogos que recibían entrenamiento directamente de los primeros colposcopistas europeos y australianos y por los ginecólogos que ellos entrenaron.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS) es una organización sin fines de lucro que reúne a las Sociedades de Ultrasonido de América Latina con el objetivo de compartir conocimientos entre los países miembros, y trabajar por el desarrollo y crecimiento científico continuo. El año 2015 la organización ha cumplido 32 años de compromiso con el intercambio educativo y el progreso de la especialidad en América Latina.