fbpx

| Artículos

Más de 180 personas participan en Caminata y Feria de Salud SPOG 2023: Derechos Sexuales y Reproductivos

Unas 180 personas se hicieron  presentes en la II Caminata y Feria Familiar SPOG: Derechos Sexuales y Reproductivos – Derechos Humanos Fundamentales, organizada por la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología y realizada el pasado domingo 24 de septiembre, en las instalaciones del Parque Recreativo Omar Torrijos.

En el marco de esta actividad, los asistentes accedieron a vacunación, revisión de indicadores básicos de salud, conferencias educativas e informativas sobre planificación familiar y anticoncepción y a actividades deportivas diversas, como ejercicios funcionales y zumba.

“A través de su programa de responsabilidad social, la SPOG busca concienciar a la población, a la vez que le brinda con nuevos espacios, acceso a servicios o atenciones que pueden tener limitadas por diferentes circunstancias, como tiempo, vivir en zonas vulnerables, disponibilidad de insumos en el sector público y difícil acceso en el privado. Nos reunimos en una caminata porque es un espacio relajado, positivo, de convivencia, pero sobre todo saludable; marcado por el ejercicio, que es esencial para la prevención. Con una caminata creamos un espacio familiar”, expresó el Dr. Hugo González, presidente de la SPOG.

La actividad fue posible gracias al apoyo de unos 15 aliados.