fbpx

| Noticias

Personal de APLAFA participa en Taller de Clarificación de Valores y Sensibilización por Aborto

La Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG), a través del Safe Abortion Advocacy Project (SAAP), continúa dirigiendo sus esfuerzos en llevar a cabo capacitaciones especializadas no médicas, que a priori garanticen el acceso a derechos en salud sexual y reproductiva por parte de las mujeres panameñas.

Bajo este objetivo, 32 colaboradores de la Asociación Panameña para la Planificación Familiar (APLAFA), entre administrativos, técnicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, participaron del Taller «Reflexionando sobre los valores», como parte de las capacitaciones que la SPOG ofrece en Clarificación de Valores y Sensibilidad por Aborto.

Las capacitaciones se realizaron los días 16 y 19 de junio pasado y fueron facilitadas por la enfermera gineco-obstetra Miss Irma Rodríguez de Sanmartin, profesional certificado por IPAS para dar estas especializadas capacitaciones.

Con estos talleres, la SPOG intenta mejorar la atención y tratamiento integral de mujeres, niñas y adolescentes en situación de aborto, en cualquiera de las fases o escenarios a través de los cuales haga contacto o pida ayuda.

 

Abrir chat