fbpx

| Noticias

SPOG apoya la formación de residentes en GO

Entre el 11 y 15 de enero de 2021, la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG) apoya el Concurso de Residencias Médicas en Ginecología y Obstetricia 2021. 

43 médicos generales concursan para optar por una de las 18 plazas disponibles para realizar su residencia en ginecología y obstetricia en cinco de los principales hospitales del país: Hospital Santo Tomás y Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, en Panamá; Hospital Luis “Chicho” Fábrega, en Santiago; Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, en Colón; y Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en Chiriquí.

Este concurso, que consta de tres fases, es supervisado por los jefes de docencias de los hospitales, los cuales son miembros activos de SPOG, en la actualidad. 

De este grupo de médicos generales, veinte ya aprobaron el primer examen y se encuentran  participando en las fases siguientes.

Dada la pandemia, el concurso contempla algunas acciones en modalidad virtual, para las cuales la SPOG ha servido de patrocinador, poniendo a su disposición su cuenta de zoom y asumiendo la contratación de la plataforma SOCRATIVE, una plataforma online para la realización de exámenes.

Con esta participación, la SPOG da muestra de su compromiso con la formación de profesionales médicos panameños en el campo de la ginecología y obstetricia, así como de la calidad de sus conocimientos, para la atención de la salud futura de niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país

Abrir chat