fbpx

| Noticias

SPOG escoge nueva directiva a través de elecciones electrónicas y virtuales

La Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG) demuestra una vez más su capacidad de adaptación a la realidad actual y la innovación en sus procesos y actividades. El pasado 30 de noviembre, llevó a cabo las Elecciones Junta Directiva SPOG 2021-2023, de forma virtual.

A partir de mayo de 2021, la nueva Junta Directiva de la SPOG será la siguiente: Dra. Isabel Lloyd, presidente; Dr. Hugo González, vicepresidente; Dr. Winston J. Reyes, secretario; Dra. Itzamara García, subsecretaria; Dra. Bleixen Admadé, tesorera; Dra. Adriana Martin, Subtesorera; y Dr. José Luis Oviedo, vocal.

“Para la SPOG, las elecciones que tuvimos son un evento más del que nos debemos sentir orgullosos. Organizaciones más complejas (…), más grandes y con más recursos, tienen dificultades para lograr lo que esta noche hemos logrado. (…) Felicito al Comité de Elecciones, al equipo de la Junta Directiva actual responsable del proceso y a la nueva Junta Directiva”, expreso el Dr. Jaime Sánchez, presidente de la Junta Directiva actual.

La jornada electoral realizada es el resultado de una visión a futuro, que le permite hoy a la sociedad llevar a cabo acciones y procesos de manera virtual, ante cualquier eventualidad que no permita realizarlas de manera presencial. Hace dos años, en 2018, durante la Junta Directiva liderada por el Dr. Roberto Epifanio, con el apoyo del ex presidente José De Gracia y un comité consultivo conformado por otro grupo de expresidentes, se aprobó el cambio y actualización de los estatutos y reglamento de la sociedad. Una de las más importantes actualizaciones aprobadas, fue la inclusión de la posibilidad de llevar a cabo elecciones para Junta Directiva, mediante votación electrónica, dado el avance ya existente en el cambio de la tecnología de la comunicación.

“El Congreso Virtual SPOG 2020 y estas elecciones nos convierten en una sociedad líder y referente en este tipo de eventos”, agregó Sánchez.

Como los establecen los estatutos, un Comité de Elecciones, conformado por los doctores Rosa María Isaza, Eric Molino y el Georgios Karnakis; fue el responsable de supervisar este proceso electoral, para garantizar su transparencia, validez y legitimidad.

Durante los términos establecidos por nuestros estatutos, este comité recibió la nómina ‘Constancia 2021-2023’ o nómina azul, siendo la única postulación. Se revisó que la misma cumpliera con todos los requisitos, procediendo con su aprobación. Dada la revisión previa de la plataforma a utilizar, también de acuerdo con los requerimientos para llevar a cabo unas elecciones mediante votación electrónica, se procedió entonces a convocar a la jornada electoral.

“Considerando que el número de votos recibidos es superior al 50% más uno del número total de miembros activos al día de hoy, exigido por nuestros estatutos, procedemos a declarar válido el proceso electoral realizado. Con noventa y tres fotos a favor, uno en contra y dos abstenciones, felicitamos a la nueva Junta Directiva, para el periodo 2021-2023, liderada por la Dra. Isabel Lloyd”, anunció la Dra. Rosa María Isaza, en representación del Comité de Elecciones y responsable de la lectura de resultados.

Por su parte, la presidente electa, Dra. Isabel Lloyd, manifestó: “Quiero agradecer el apoyo y la confianza que han depositado hoy en el equipo que confirma la nueva Junta Directiva. Quiero también darle las gracias a aquellos que se sumaron para acompañarnos en este proceso, que nos va a tomar dos años, 2021-2023”.

“El deseo que tenemos es el de culminar todos los proyectos que Jaime ha liderado de manera extraordinaria y, además, poner en marcha nuevos proyectos que mantengan en alto el nombre de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología. Sabemos que es trabajo arduo, tenemos claro que hay mucho por hacer y estamos dispuestos a afrontar el reto”, agregó.

La nueva Junta Directiva tomará posesión en mayo próximo, en el marco del Congreso Anual SPOG 2021.

Abrir chat